sábado, 14 de enero de 2012

Tecnologías de la Información y Comunicación


Hoy por hoy el uso de la TIC(tecnologías de la información y comunicación) es un elemento indispensable en la educación de las personas. Dentro de varias reformas y documentos de nuevo reglamento educativo, está incluida la obligación por parte del equipo docente, de saber utilizar de una manera adecuada estos materiales.

Estas aportan cosas muy interesantes al sistema y al proceso de enseñanza. La mejora de las competencias a la hora de buscar información y por consecuente, la capacidad de acción a la hora de enfrentarse a un problema de carácter educativo.

Saber usar Internet, permite al alumno formarse en casa y de una manera más completa si las tareas que se le mandan ayudan a la utilización de esta y a aumentar las competencias a la hora de navegar por el ciberespacio.

Estudios realizados recientemente demuestran que las TICs ayudan a la capacidad de síntesis por parte del alumnado. Una clase realizada por medio de estas tecnologías, podría abarcar más temario, hacerlo más interesante e incluso conseguir que esto sea vea en los resultados finales de los alumnos.

Se trata de una ventana que da hacia muchas salidas, y que gracias a los acuerdos y las nuevas reformas está a la altura de muchos centros de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario